Cartas, varitas y el Sombrero Seleccionador
El pasado 9 de septiembre comenzamos el curso 2016-2017 en el Valle del Miro. Era hora de volver a la rutina después del verano.
Lo que no se esperaban los alumnos de 5º EP es que no sólo estarían matriculados en un colegio durante este curso…
Ese mismo día llegaron lechuzas cargadas con cartas, una para cada uno de los 79 alumnos. Todos recibieron la suya, pero no podían abrirla hasta que saliesen del colegio.
Y esto fue lo que pasó cuando cruzaron la puerta:
La carta era, ni más ni menos, la carta de admisión a Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería. Sí, Albus Dumbledore había oído hablar de los poderes especiales que tenían estos alumnos del Valle del Miro, y no dudó en encargarme que todos esos niños y niñas formasen parte de Hogwarts en un año que iba a ser, sin duda, mágico.
La carta indicaba que el curso comenzaría el 12 y el 13 de septiembre. Durante esa semana, aprovechamos para preparar nuestras varitas en clase. Cada uno trajo un palo y lo decoró a su gusto. Ay varita… ¡cuánto tiempo vamos a pasar juntos! Cada uno decidió el tipo de madera y el núcleo de la suya, buscando en ésta página que nos recomendó Ollivander: maderas y núcleos
Una vez que tuvimos las varitas hechas, llegó el momento de entrar en Hogwarts. Como ya sabéis, al entrar nos dividen y conocemos a los que serán nuestros compañeros de casa durante el resto del curso. El Sombrero Seleccionador sabía que no podíamos hacer eso sin él, y vino para indicar a cada alumno a qué casa pertenecía.
Después de eso, se nos comunicó la misión que tendríamos este año. Hogwarts no quería únicamente convertirnos en los mejores magos y brujas, sino que la comunidad mágica nos necesitaba para salvar al mundo de Voldemort. A lo largo del curso, tendremos que ir completando misiones para conseguir los 7 horrocruxes en los que Voldemort ha dividido su alma, y así poder destruirlos y derrotar al temido mago.
Los magos y brujas de 5º están dispuestos a conseguirlo.
¿Y tú? ¿Quieres ver qué nos depara la aventura? Síguenos en nuestro diario.