top of page

Células, Hagrid y las criaturas del Bosque Prohibido


Tras haber conseguido nuestras varitas y haber sido seleccionados por el Sombrero para una de las casas de Hogwarts, llegó el momento de adentrarse en la primera misión.


Empezamos el curso con Natural Science y los alumnos debían trabajar para, al final de la misión conocer los diferentes tipos de células y sus componentes, así como la organización interna de los organismos multicelulares; también tenían que descubrir y aprender las características principales de los cinco reinos de seres vivos.


Rubeus Hagrid apareció para pedirles ayuda. Había encontrado unos restos de alguna criatura en el Bosque Prohibido y, aunque lo había puesto en el microscopio para inspeccionarlo, no conseguía ver a qué tipo de criatura podía pertenecer. Los chicos y chicas de 5º le ayudaron sin problema. Para ello se imaginaron que eran diferentes células y dibujaron selfies para ver cuáles eran sus componentes. También hicieron esquemas para explicar a Hagrid cómo se organizan los organismos multicelulares en su interior.




Con esta primera parte de la misión, todos fueron ganando sus primeros puntos y galeones, que podrían canjear por cartas mágicas al final de la semana.


La misión no acababa aquí, Hagrid necesitaba más ayuda. Había observado algunas criaturas que nunca antes había visto en el Bosque Prohibido, y no sabía nada sobre ellas. Los alumnos clasificaron las criaturas en los diferentes reinos y crearon un Keynote (aquí un ejemplo) que explicaba cuáles eran las características principales de cada uno de los reinos de seres vivos. Así, Hagrid podría clasificar todas las criaturas que se encontrase a partir de ahora.


El guardabosques de Hogwarts estaba encantado con todo el trabajo que habían hecho los alumnos de 5º del colegio Valle del Miro, y les envió el siguiente mensaje:




¿Arañas siguiendo la misma dirección? Seguro que había algo extraño en esos artrópodos.




No lo dudamos ni un segundo y nos fuimos en busca de las dichosas arañas. Las encontramos saliendo de una clase y llegando al aula multifuncional del colegio. Tenían muy claro su camino… todas iban hacia el armario donde se guardan los instrumentos de música.




Y allí, encontramos algo raro. El diario de Tom Marvolo Riddle. Un antiguo alumno del colegio Hogwarts, de la casa Slytherin.



Pronto descubrimos algo más: Tom Riddle era, ni mas ni menos, que el temido Lord Voldemort. Y su diario uno de los horrocruxes.

Pero… ¿cómo podríamos destruirlo? Tendremos que esperar para descubrirlo.




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page