top of page

Los Weasley, empresas y una broma

Como todos los magos y brujas de Hogwarts, dejamos el colegio para tomarnos un descanso y disfrutar de la familia durante la Navidad. A la vuelta, los dos magos más gamberros y divertidos de la escuela nos estaban esperando para que les echásemos una mano con un asunto que tenían entre manos. George y Fred Weasley llevaban varios años vendiendo artículos de broma a escondidas en el colegio y cada vez se volvían más populares. Así que se les ocurrió formalizar su pequeño negocio y montar una tienda en el Callejón Diagón. El problema era que no sabían por dónde empezar a organizar una empresa y no tenían ni idea de economía.


Nuestra misión era recopilar toda la información necesaria para que Fred y George hicieran posible la tienda Weasley’s Wizard Wheezes.


Primero, nos tocó definir algunos conceptos básicos de economía para familiarizarnos con este nuevo campo de trabajo. Y después, nos hicimos expertos en empresas. Con toda esta información, escribimos una carta a los hermanos Weasley acompañada de un mindmap que esquematizaba todo. Así seguro que lo entenderían sin problema.


Uno de los momentos más divertidos de nuestra misión fue cuando aprendimos sobre marketing: cómo anunciar un producto o servicio de una empresa y las técnicas que se suelen utilizar. Nos reímos mucho viendo diferentes anuncios y analizando sus técnicas y componentes.


Para poner el broche de oro a este favor que le estábamos haciendo a los Weasley, nos sumergimos en un ambicioso proyecto: Wizarding Companies. Cada casa trabajó para crear una empresa que satisficiera alguna necesidad que hubiesen detectado en el colegio o que mejorase algún aspecto del mismo.

Para ello, dedicamos una clase a identificar necesidades que hubiese en el colegio o cosas que al resto de profesores y alumnos les gustaría tener. Después las diferentes casas trabajaron en sus ideas hasta que cada grupo seleccionó una y organizaron la empresa que ofrecería el servicio o producto.

Aquí podéis ver un breve resumen de las 12 empresas que surgieron:



Y tras haber ayudado a los gemelos Weasley, y haber completado nuestro particular proyecto de empresas, nos llegó este mensaje:




¿Qué sería? ¿La espada de Gryffindor?

Teníamos que buscar el Sombrero Seleccionador en el mapa del Merodeador e ir corriendo a buscarlo, la espada de Gryffindor nos serviría para destruir más de un horrocrux.

No tardamos mucho en saber dónde estaba entre todos y al llegar nos encontramos con lo que había sido una broma de los Weasley:



¡Menudo chasco!

Tendríamos que seguir esperando otra señal.


Pero… dicen que las cosas suceden cuando menos te lo esperas, y así ocurrió en este caso. Un día cualquiera, al subir del recreo los magos y brujas encontraron algo detrás de un cristal…


¡¡Sí!! ¡Era la espada de Gryffindor!




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page